Realiza maniobras en reversa y cambia de carril de una forma más segura con el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado, Tecnología Ford que detecta Vehículos en tu punto ciego a través de diversos sensores con radares y enciende una luz indicadora en los espejos laterales o emite una alarma sonora. Además, en la pantalla en el centro de mensajes advierte de qué lado se aproxima el vehículo.
La Tecnología equipada en Vehículos Ford de Sistema de Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado actúa de varias maneras:
• Cuando el vehículo avanza de manera frontal, asistirá al conductor para identificar si hay vehículos en el punto ciego antes de hacer un cambio de carril.
• Cuando se desplaza de reversa, activa la Alerta de Tráfico Cruzado que notificará si se aproxima algún vehículo desde un costado.
• Al transitar por una carretera, BLIS® activará un mensaje en el tablero cuando el vehículo equipado con esta tecnología detecte que se está acercando al borde del carril.
• Al detectar un vehículo que se aproxima por el costado, la tecnología BLIS® responderá encendiendo la luz ámbar ubicada en el espejo lateral, la alerta luminosa en el tablero y una alarma sonora dentro de la cabina para avisar al conductor cuando un vehículo se aproxima por el costado.