Los motores Ford EcoBoost® ofrecen un potencia y un menor consumo de combustible, a diferencia de los motores convencionales, ya que se combinan tres tecnologías: turbocargadores, inyección directa de combustible y sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT), para brindar potencia y eficiencia.
Esto significa una conducción de gran capacidad de respuesta y un rendimiento general excepcional.
La clave en el desempeño del motor Ford EcoBoost® radica en una combinación entre la inyección de combustible directa y el turbocompresor, además del doble eje de levas independiente de sincronización variable o Ti-VCT que completa la innovación.
El Sistema de Inyección Directa de los Vehículos Ford, ofrece una cantidad precisa de combustible en fina vaporización directamente en la cámara de combustión, para maximizar la salida de potencia.
La energía del escape del motor Ford EcoBoost® permite girar la turbina, que de no ser así se desperdiciaría. La turbina se conecta a un compresor que presuriza el aire que entra en las cámaras de combustión, generando al instante una sobrecarga de potencia cuando se la necesita, lo que aumenta significativamente el rendimiento de combustible.
El sistema Ti-VCT ajusta la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape de forma continua durante el funcionamiento del motor Ford EcoBoost®. La cadencia se controla para maximizar la torsión y potencia en demanda máxima y para minimizar el consumo de combustible durante la operación de la carga parcial.