El significado de fuerza de ayer -fuerza pesada- cambió para siempre con la aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar que reemplaza al acero convencional en la cabina/plataforma de la Ford F-150 más resistente y más liviana.
Hacer algo de la manera correcta muchas veces da como resultado múltiples beneficios. Un buen ejemplo: pasar del acero a aleaciones de aluminio de grado militar y alta resistencia en la cabina y la plataforma de la F-150. Reforzar la aleación de aluminio a través de un tratamiento térmico produce una mayor resistencia.
* Otro beneficio: resistencia a las abolladuras y la corrosión.
El chasis completamente enmarcado está fabricado de más acero de alta resistencia (hasta un 78% a 70,000 psi) y secciones cruzadas de mayor tamaño que el chasis anterior. Y aunque es más resistente y más rígido, este chasis también es más liviano en hasta 60 lb porque muchos de los componentes están fabricados aplicando el proceso de laminado de vanguardia que minimiza el peso.
Pasar a tracción en las cuatro ruedas es tan fácil como girar un dial con el sistema de cambio rápido en movimiento electrónico (ESOF). ESOF te permite elegir entre dos modos de tracción en 4 ruedas (4x4 alto o bajo) y en 2 ruedas. Además, la cámara de 360 grados disponible con pantalla dividida resulta útil cuando maniobras en espacios reducidos y en senderos.
La F-150 Raptor es capaz de dominar los terrenos más escabrosos en los que una Pickup puede poner sus neumáticos. La potencia es generada por el EcoBoost® doble turbo de inyección de combustible y directa doble de 3.5 L con transmisión automática de 10 velocidades que produce increíbles 450 HP y 510 lb-pie de torsión. Para una Pickup convencional de 4 ruedas, la conducción todoterreno supera los límites. Para la Raptor, es un día de su rutina de trabajo.
Torque-On-Demand® es una marca registrada y una marca comercial activa de BorgWarner.
FOX Racing Shox es marca registrada de FOX Factory, Inc.