Cuando la temperatura aumenta, trate a su vehículo Ford de la misma manera en que se trata a usted, tome precauciones adicionales para mantenerlo fresco y en control para ayudar a evitar un problema.
Los técnicos expertos en servicio de mantenimiento del Concesionario Ford son la mejor fuente para todo lo que necesita para preparar su vehículo Ford para conducirlo en el verano o para un viaje familiar por una carretera en el desierto. Esto es lo que pueden hacer:
Revisar el líquido refrigerante del motor
Si el nivel de líquido refrigerante está bajo o el refrigerante ha perdido su potencia con el tiempo, se corre un riesgo mayor de recalentar el motor.
Revisar la batería
La batería puede tardar más en encender el motor en el invierno, pero en realidad puede trabajar más en temperaturas altas. Una inspección en el Concesionario Ford lo ayudará a revelar si su batería todavía tiene la potencia para desempeñarse de manera confiable.
Cambiar el aceite y el filtro
Esto es algo que debe hacer siempre por su vehículo Ford y es especialmente importante en condiciones de altas temperaturas. La lubricación apropiada con el grado adecuado de aceite limpio y un filtro de aceite nuevo ayudan al motor a soportar el estrés del calor extremo.
Revisar niveles de liquidos
El líquido de freno, el líquido de dirección asistida y el líquido limpiador para limpiaparabrisas deberían rellenarse como medida de precaución.
Inspeccionar el sistema de aire acondicionado
Si el control del clima no funciona correctamente, usted y sus pasajeros pueden ponerse muy incómodos. Un técnico del servicio de mantenimiento del Concesionario Ford revisará las fugas en el sistema de aire acondicionado y añadirá refrigerante de ser necesario.
Verificar el estado de los limpiaparabrisas
El calor extremo y la exposición al sol desgastarán la efectividad de los limpiaparabrisas. Si dejan vetas o manchas, es momento de reemplazar los limpiaparabrisas.
Asegurarse de que las gomas tengan la presión de aire correcta
Las gomas poco infladas disminuyen el ahorro de combustible y también son un peligro para la seguridad. Las gomas infladas en exceso también pueden desgastarse de manera prematura y hacer que las maniobras se tornen peligrosas. También se debe revisar la goma de auxilio regularmente para mantenerla inflada adecuadamente.
La mayoría de los caminos y carreteras que cruzan terrenos elevados son muy lisos y presentan poco riesgo. Sin embargo, algunos requieren habilidades adicionales para maniobrar con seguridad y con el menor desgaste posible en el vehículo.