Conducción en calor extremo

Conducción en calor extremo

Cuando la temperatura aumenta, trate a su vehículo de la misma manera en que se trata a usted, tome precauciones adicionales para mantenerlo fresco y en control para ayudar a evitar un problema.

Preparación de su vehículo para la conducción en climas cálidos

Los técnicos expertos en servicio de mantenimiento de su concesionario Ford, Lincoln, y Mercury son la mejor fuente para todo lo que necesita para preparar su vehículo para conducirlo en el verano o para un viaje familiar por una carretera en el desierto. Esto es lo que pueden hacer:

Revisar el líquido refrigerante del motor. Si su nivel de líquido refrigerante está bajo o su refrigerante ha perdido su potencia con el tiempo, usted corre un riesgo mayor de recalentar su motor.

Probar la batería. Su batería puede tardar más en encenderse en el invierno, pero en realidad puede trabajar más en temperaturas altas. Una inspección en su concesionario Ford, Lincoln, y Mercury lo ayudará a revelar si su batería todavía tiene la potencia para desempeñarse de manera confiable.

Cambiar el aceite y el filtro. Esto es algo que debe hacer siempre por su vehículo y es especialmente importante en condiciones de altas temperaturas. La lubricación apropiada con el grado adecuado de aceite limpio y un filtro de aceite nuevo ayudan a su motor a soportar el estrés del calor extremo.

Usted necesita líquido. El líquido de freno, el líquido de dirección asistida y el líquido limpiador para limpiaparabrisas deberían rellenarse como medida de precaución.

Inspeccionar el aire acondicionado. Si su control del clima no funciona correctamente, usted y sus pasajeros pueden ponerse muy incómodos. Un técnico del servicio de mantenimiento del concesionario revisará las pérdidas en el sistema de aire acondicionado y añadirá refrigerante de ser necesario.

Verificar los limpiaparabrisas. El calor extremo y la exposición al sol desgastarán la efectividad de los limpiaparabrisas. Si dejan vetas o manchas, es momento de colocar nuevos limpiaparabrisas.

Asegurarse de que los neumáticos estén bien inflados. Los neumáticos poco inflados disminuyen el ahorro de combustible y también son un peligro para la seguridad. Los neumáticos inflados en exceso también pueden desgastarse de manera prematura y hacer que las maniobras se tornen peligrosas. Verifique la presión de sus neumáticos frecuentemente para garantizar que está dentro de los límites recomendados por el fabricante, ya que la presión de los neumáticos realmente puede aumentar a medida que la temperatura aumenta o a medida que la fricción en la carretera hace que el calor se acumule. También debe revisar su neumático de auxilio regularmente para mantenerlo inflado adecuadamente.

¿Cómo conducir en terreno montañoso?

La mayoría de los caminos y carreteras que cruzan terrenos elevados son muy lisos y presentan poco riesgo. Sin embargo, algunos requieren habilidades adicionales para maniobrar con seguridad y con el menor desgaste posible en el vehículo.

Evite conducir transversalmente. Usted podría perder tracción y deslizarse hacia un costado si conduce transversalmente o gira en cuestas empinadas. Conduzca derecho hacia arriba, hacia abajo o evite la colina por completo. Conozca las condiciones al otro lado de la colina antes de conducir hacia la parte superior.

Comience en una marcha baja. Cuando suba una colina empinada, bajar la velocidad puede aplicar presión en el motor y posiblemente llevar a que se detenga. Comenzar el ascenso en una marcha más baja es mejor que disminuir la marcha después.

Tómelo con calma. Respete todos los límites de velocidad en las curvas, pendientes y caminos rectos.

No mantenga el freno presionado. Cuando viaje por colinas empinadas, presionar el freno para mantener el control del impulso de su vehículo aplica una presión innecesaria a su sistema de frenos y lleva al recalentamiento. Si usted está conduciendo un vehículo de transmisión manual, cambie a una marcha menor antes de comenzar a descender para permitir que el motor desacelere el vehículo.

Sea amable. Si está conduciendo un vehículo recreativo pesado o cargando un remolque en una pendiente montañosa, hágase a un lado y deje pasar a otros vehículos cuando pueda hacerlo de manera segura.

Planifique con anticipación. La mayoría de las carreteras que son sinuosas o tienen pendientes están claramente marcadas. Aún así, antes de un viaje por las montañas, planifique su ruta por los caminos menos difíciles, especialmente si no confía en que su caravana, remolque o vehículo recreativo pueden reaccionar ante el terreno.

Técnicas de conducción defensivas

Planificar con antelación es fundamental para conducir de manera segura. Usted debería prepararse para la posibilidad de una situación en la que debe reaccionar evasivamente, pensar rápido y protegerse a usted y a su vehículo del peligro en manos de otro conductor.

Encuentre un estacionamiento vacío o una calle desierta y poco transitada y conozca cómo responde su vehículo a las siguientes tácticas. Asegúrese de practicar en condiciones normales y resbaladizas. Con un poco de práctica, tendrá un plan de emergencia y las capacidades para ejecutarlo.

Precauciones

La práctica de maniobras defensivas debería hacerse mínimamente a fin de evitar el desgaste excesivo del vehículo, lo suficiente como para estar cómodo con la forma en la que usted y su vehículo responden.

Manténgase alerta a los obstáculos y otros vehículos mientras practica.

Asegúrese de que usted y sus pasajeros tengan el cinturón de seguridad bien ajustado en todo momento.

Verifique más de una vez los espejos y los puntos ciegos, utilice las luces de señalización con antelación y obedezca las leyes de la carretera.

No practique detenerse rápidamente más de una vez sin dejar que los frenos se enfríen.

Detención rápida. viajando a 40-48 kph, intente detenerse lo más rápido posible. Presione el pedal del freno firmemente para saber cuán efectivo puede ser el sistema de anti bloqueo de los frenos en una emergencia.

Giros bruscos. En su ambiente de práctica, haga girar su vehículo rápidamente un carril y regrese para simular una maniobra alrededor de un obstáculo.

Giro durante la detención. A continuación, intente girar su vehículo rápidamente hacia un carril mientras presiona firmemente el pedal del freno. Esta maniobra suele utilizarse para evitar una colisión con un objeto o un vehículo delante de usted mientras que le da al vehículo que se encuentra atrás suficiente espacio para detenerse también.



¹La política de Ford Motor Company es una de desarrollo de producto continuo. Por lo tanto, Ford se reserva el derecho de cambiar, en cualquier momento, las especificaciones y los colores de cualquier modelo o material que se expone en esta publicación. Es importante verificar con su concesionario Ford para la última información sobre los modelos disponibles en su mercado. Los precios aplican a Puerto Rico y pueden variar sin previo aviso. El precio publicado es el Precio de Venta Sugerido por el Manufacturero (“MSRP”) y no incluye costos de equipo opcional, título o registro. Visita tu concesionario Ford autorizado más cercano para precio actual y ofertas.